Esta versión 2022 de la Cube Cross Race C:68X ayudó al equipo de ciclocróss Tormans Cyclo Cross Team a conseguir algunos títulos “juveniles” en las Copas del Mundo que se celebraron en EEUU a finales de enero, concretamente el de la inglesa Zoe Bäckstedt (en juniors mujeres) y el del belga Joran Wyseure (en U23 masculino).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Entonces, ¿por qué no echar un vistazo más de cerca a esta “máquina” inspirada en las bicicletas de carretera de la marca?

El breve vídeo a continuación, así como las numerosas imágenes de este artículo, no engañan: se trata de un cuadro de carbono C:68X que pesa menos de 900 gramos (200 gramos menos que la generación anterior, dice Cube).

 

También destaca el conocido cockpit de las bicicletas de carretera de la marca, fabricado en una sola pieza de carbono (ICR Aero Cockpit System), con cableado interno integrado y soporte para ciclocomputadores Garmin.

De hecho, los cables se enrutan de forma natural dentro de todo el cuadro y el ajuste de la altura de la tija del sillín se basa en el nuevo sistema de Cube integrado en el tubo. Comentar que existen dos versiones basadas en el mismo cuadro: la Cross Race C:68X TE, sobre la que se basa el modelo de competición, con transmisión doble plato, 7,3 kg de peso y 4.899 € de PVP y la Cross Race C:68X SLT, con monoplato, 7,5 kg y 4.399 €.

Pero hay más, ahora hablando de los componentes seleccionados para montar la Cube Cross Race C:68X: empezando por las ruedas, que son unas Newmen Advanced SL R.38 Streem, con llantas de carbono, como era de esperar… y acompañadas de cubiertas Challenge Grifo Pro Kevlar en la C:68X TE y Schwalbe X-One Allround en la C:68X SLT, ambas en anchuras estándar de 33 mm…

La versión C:68X TE se caracteriza por instalar un grupo completo Shimano, con la nueva transmisión Ultegra Di2 12s de doble plato (50-34d) y el sistema de frenos hidráulicos con discos de 160 mm…. por su parte, el acabado C:68X SLT incorpora a Sram como proveedor, con una transmisión Force eTap AXS monoplato (40d) y sistema hidráulico de frenos con discos de 160 mm.

Fotos: Cube Bikes // Tormans Cyclo Cross Team (Photonews)

Más info en…Cube Cross Race

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!