El comienzo de La vuelta a España 2021 ha sido la puesta de largo de la nueva Aerolight de BH que presentó hace unas semanas…. y son las manos del equipo Burgos BH las que van a poner a prueba la nueva montura. La bicicleta que te mostramos es la que va a utilizar uno de los integrantes del equipo, Carlos Canal….Te contamos sus detalles

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

BH AEROLIGHT BURGOS BH

La verdad es que esta Aerolight que te presentamos tiene un componente “racing” muy alto, ya que posee bastante equipamiento que difiere del de los modelos de serie, así como la decoración, lo que le da un cierto “halo de exclusividad”.

Como te imaginarás, el cuadro es exactamente el mismo de la montura de serie, un marco confeccionado en fibra de carbono que presenta unas cotas y un diseño que mezclan a la perfección lo “Aero” con lo “Escalador”…como lo demuestra, además, el ajustado peso de solamente 950 g.

En lo que se refiere a su equipamiento, el punto que más brilla en la Aerolight es su transmisión, confiada a la firma FSA y a su especial grupo K-Force WE de accionamiento electrónico y que se complementa a la perfección con las bielas FSA en fibra de carbono

FSA se encarga de vestir el resto de la montura con componentes top para rendir al máximo en la dureza de las grandes rondas como es La Vuelta a España….así que, manteniendo la integración más absoluta (y que es una preciosidad) de la potencia y el cableado, se instala un manillar Vision Metron (perteneciente a FSA) de concepción Aero.

Las ruedas de perfil medio (aunque, según las necesidades estamos seguros de que se instalarán diferentes perfiles) se encargan también a Vision que, con sus Metron, visten la Aerolight de forma muy elegante…y efectiva, porque su rendimiento a altas velocidades está asegurado.

Por cierto, que estas ruedas se calzan con con unos neumáticos Michelin Power Competition de un alto rendimiento en la competición. El sillín firmado por Prologo redondea un conjunto que tiene únicamente como objetivo rendir al máximo en manos de “pilotos” como Carlos Canal.

Más info en…

BH Aerolight

Burgos BH Team

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!