Egan Bernal ha tenido una Vuelta a Suiza muy positiva. Estuvo siempre entre los primeros en la montaña, sólo superado por el ‘dúo dinámico’ del UAE Emirates, Adam Yates-João Almeida, y sólo en la contrarreloj final estuvo por debajo de ese nivel, perdiendo el podio en la clasificación general ante Mattias Skjelmose ( Lidl-Trek).

Sólo noveno en la etapa, a 1,30 minutos del ganador João Almeida, el colombiano del INEOS Grenadiers cedió más de un minuto a su rival danés, 10 segundos más para mantener la tercera posición al final.

“La verdad es que estoy un poco triste”, admitió Bernal, que aún no sabe si participará en el Tour y está a la espera de la decisión de los responsables de su equipo.

“Esperaba mantener el podio, pero de eso se trata el ciclismo. Tuve un día realmente malo. Hice lo mejor que pude, pero también me siento un poco triste por el equipo, porque todos trabajamos muy duro durante toda la semana para este podio y al final perdí por unos segundos. Pero así es”, declaró el ganador del Tour en 2019.

“Como siempre, la Vuelta a Suiza fue una carrera difícil y en esta edición siempre fuimos muy rápidos en las subidas. Ha sido duro, el nivel ha sido muy alto este año, pero al mismo tiempo ha sido un buen entrenamiento para las próximas carreras, que espero que sean el Tour. Si es así estaré muy feliz”, concluyó Egan Bernal.

A menos de dos semanas de la Grand Départ, el colombiano está en buena posición para incorporarse al equipo británico. A ver.

Crédito de la imagen: Ineos Grenadiers Twitter – https://x.com/INEOSGrenadiers/status/1802261430718153164/photo/3

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!