Egan Bernal insiste una vez más en apuntar su regreso al Tour de Francia como el objetivo principal de la próxima temporada, carrera que ganó en 2019, se retiró en 2020 y no compitió este año por haber competido en el Giro de Italia, que ganó.

El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers habló en la web “Mundo Cyclístico” en Bogotá: “Por supuesto que vamos a concentrar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia en 2022. ¡Quiero estar ahí! Porque es hora de volver al camino que tuve éxito en 2019 y del que me desvié un poco “.

Sobre su forma física, tras los problemas de espalda que sufrió en las últimas temporadas, Bernal lo confirma: “Creo que estoy completamente recuperado; hemos estado siguiendo la evolución con fisioterapia y sesiones de fortalecimiento regulares en el gimnasio, esperando seguir adelante sin nada que pudiera afectar mi rendimiento en la bicicleta ”, dijo el corredor.

Bernal ha estado trabajando recientemente en Alemania en el velódromo de Büttgen con expertos en aerodinámica para mejorar su rendimiento en contrarreloj. El objetivo del colombiano es paliar la desventaja en este tipo de pruebas, fundamentales para competir de tú a tú con los principales favoritos en las grandes rondas, en especial contra corredores como Tadej Pogacar o Primoz Roglic.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!