¡Terminó la Non-Stop Madrid-Lisboa! Un total de 23 horas y 35 minutos. Es el tiempo que ha empleado el equipo de Galletas Gullón en conseguir, por tercera vez, ser el primero en cruzar la línea de llegada de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa. Sin duda, este equipo ha vuelto a demostrar que está en plena forma, igual que lo ha hecho Joaquín David Martín Hernández, el primero de los bikers en pasar por meta en categoría Solo, con un tiempo de 29 horas y 39 minutos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Son dos de los nombres más destacados de esta octava edición de la prueba, donde también han brillado equipos como el Bekomdigital (primeros en dúo), el Astorga Cycling Team (primer equipo de 3) o el Club Triatlón Las Rozas (primer equipo femenino). Pero la Non Stop es, ante todo, un reto de superación y, este 2021, han sido cerca de 500 ciclistas los que han conseguido colgarse la medalla de finishers y demostrarse a sí mismos que son capaces de superar cualquier reto.

Da gusto, tras un nefasto 2020 en el que tantas y tantas pruebas fueron canceladas, ver de nuevo competir con un espíritu de compañerismo tan grande como el que se vive en esta prueba que ya es toda una clásica….

Cedillo, una llegada a la altura…

El reciente aumento de casos de Covid-19 en Lisboa y la Ribera del Tajo ha provocado un cambio de última hora en cuanto al recorrido previsto inicialmente. La prueba partía de Villanueva del Pardillo (Madrid), pero el Consejo General de Salud portugués no daba luz verde a acabarla en Alenquer, tal como estaba previsto.

Esta circunstancia ha obligado a situar la llegada en Cedillo, última de las EH españolas, que ha acogido de manera excelente el final de una prueba tan querida como la Non Stop en el municipio.

La participación femenina, en auge

La edición 2021 de la Non Stop ha sido la que ha contado con mayor participación femenina. Del total de 600 participantes inscritos, un 7% eran mujeres (40 en total), lo que sigue demostrando que, cada vez más, ellas también quieren demostrar que son capaces de enfrentarse a cualquier reto.

Lo peor, el intenso calor

Las altas temperaturas que ha habido durante todo el fin de semana han sido uno de los mayores enemigos de los participantes en esta Non Stop.
Con momentos del día cercanos a los 40ºC, los ciclistas han tenido que gestionar muy bien sus fuerzas e hidratación para conseguir su objetivo.

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!