Para la última temporada de una extraordinaria carrera de 15 años, diez de los cuales ha estado en la cima del ciclismo, Annemiek van Vleuten aspira a terminar con estilo. La corredora holandesa del Movistar, de 40 años, que consiguió la triple corona Giro-Tour-Vuelta en 2022, sumando el título mundial de fondo, espera hacer un final de temporada igualmente ganador y ya ha elegido las dos grandes vueltas en las que quiere volver a triunfar

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Quiero volver a correr el Giro y el Tour. Ya he hablado con mi entrenador y mi equipo. Me encanta correr en Italia, quiero hacer un último Giro”, dice Van Vleuten.

Por lo demás, la ganadora del Tour de France Femmes avec Zwift en 2022, que estuvo en la presentación de la segunda edición de esta carrera del próximo año (y que no se podrá perder), dejó sus impresiones sobre el recorrido.

“No tendré muchas posibilidades de marcar diferencias en mi terreno. Estoy muy satisfecha con llegar a lo más alto del Tourmalet, en esta etapa que incluye el Col d’Aspin. Y también con la contrarreloj, que considero absolutamente imprescindible para el Tour, a pesar de ser inusual en el ciclismo femenino. De los otros seis días, hay pocas oportunidades de ganar tiempo. En 2022 tuvimos dos grandes etapas, para el año solo hay una, pero enorme”, declaró Van Vleuten.

“Ganar el primer Tour de Francia fue mi mayor éxito. Más grande que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Tour… Sentí que tuvo un gran impacto. Quiero volver vestir el maillot amarillo en Francia”, dijo. concluyó.

Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!