Hace unas semanas los chicos de MMR nos dejaron boquiabiertos con la edición especial de Fernando Alonso que incorpora una decoración exclusiva que incluye detalles del F1 del asturiano, con unas tonalidades que pretenden representar todas las etapas vividas a lo largo de su carrera . Simplemente espectacular.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La instalación de una tija telescópica marca el enfoque de la edición especial de Fernando Alonso.

Pero realmente el motivo de este análisis es algo más profundo, ya que, seguro que habrás observado pequeños cambios con respecto a la montura de serie que hacen de esta MMR Rakish SL un modelo más prestacional y, sobre todo, con una practicidad aumentada con respecto al modelo de serie…

Diseño inspirado en el F1 de Alonso

La transmisión, como no podía ser de otra manera, se encarga a lo más selecto del mercado, concretamente a la transmisión electrónica e inalámbrica de Sram, la XX1 Eagle AXS. La horquilla es una Rock Shox SID Ultimate de 100 mm de recorrido, con bloqueo desde el manillar y una decoración en degradado que no dejará indiferente a nadie.

Quizás lo más llamativo y lo que le va a aportar un comportamiento algo menos encasillado en el XC convencional es la tija telescópica Rock Shox Reverb AXS que se instala. Está asociada al grupo de transmisión y podrás personalizar su funcionamiento con la App que la marca pone a tu disposición. De esta manera, la Rakish aumenta su funcionalidad.

Se ha optado por montar un sillín Selle Italia SLR Carbon personalizado para la ocasión (la de serie instala un Selle San Marco), con un cockpit firmado por FSA (Ritchey lo hace en la montura de serie) también de carbono. Las ruedas son las Prototype Carbon ya conocidas.

MMR Rakish SL Fernando Alonso

CUADRO Rakish SL – G3. Carbon Concept SuperLite Frame
HORQUILLA Rock Shox SID SL Ultimate 100mm. One Loc Remote Motion Control.
CAMBIO Sram XX1 AXS Eagle 12V
FRENOS Sram Level Ultimate 180/160
BIELAS Sram XX1 Eagle DUB 34
CASSETTE Sram XX1 Eagle XG-1299 Rainbow 10-52
CADENA Sram XX1 Eagle Rainbow
RUEDAS Prototype Worldcup Carbon
CUBIERTAS Hutchinson Kraken 29×2.30
MANILLAR FSA Carbon
TIJA Rock Shox Reverb AXS
SILLÍN Selle Italia SLR Carbon

Más info en…

MMR Bikes

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!