Hace unas semanas Zipp presentó la actualización de sus espectaculares ruedas 353 NSW. Con ellas la marca pretende aunar la versatilidad y la velocidad, mezclando dos de las tecnologías más avanzadas de Zipp: el perfil de llanta Sawtooth con los característicos nodos Hiperfoils y patrón de orificios HexFin ABLC ha permitido, además, realizar el juego de ruedas tubeless más ligero de la marca.
Pero no contentos con ello, esta misma semana han presentado los dos modelos que cierran el círculo de la serie NSW, las más que espectaculares 454 y 858, de perfil medio-alto y alto respectivamente que vienen a satisfacer las necesidades de los usuarios de corte Aero más exigentes. Todas las NSW se han confeccionado bajo el sistema de fabricación “Total System Efficiency” o “TSE”, la apuesta de Zipp para combatir los mayores enemigos de la velocidad: resistencia al viento, la gravedad, resistencia a la rodadura, y perdidas de energía por vibraciones.
Características comunes NSW
- El perfil derecho de la llanta se presenta sin orificios; esta limpia transición entre el aro y el neumático ha permitido mejorar la aerodinámica, según asegura Zipp. La distribución de la resina en la zona sin orificios es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más ligeras de larguísima durabilidad. Como ya imaginarás, la fabricación de ha realizado con fibra de carbono UD.
- El diseño Sawtooth (dientes de tiburón) de la llanta con nodos Hyperfoils y patrón de orificios HexFin ABLC optimiza la eficiencia aerodinámica y la estabilidad en vientos cruzados. Además, esta tecnología permite que la llanta sea estructuralmente resistente, a la vez que ligera. En la práctica se traduce en un alto rendimiento a la salida de las curvas donde podrás mantener la velocidad sin importar el terreno, alcanzado altas cotas de aceleración.
- En el centro de las NSW encontramos los bujes Cognition V2, con un rápido engranaje, menor fricción y mayor durabilidad (la tecnología que incorpora Axial Clutch V2 reduce la fricción porque desconecta el mecanismo de trinquetes cuando el buje rueda libre).
- Zipp da garantía de por vida, síntoma de la confianza que tiene la marca en sus productos.
353 NSW Disc Brake Tubeless
Con su diseño de llanta ondulante de 45mm de altura, la 353 NSW consigue una alta velocidad sobre todo tipo de terreno, gracias a una eficiencia aerodinámica insuperable y a su gran estabilidad con viento lateral, gracias en parte a su gran anchura interna (25 mm) que permite un firme apoyo del neumático.
- Altura: 45 mm
- Anchura interna: 25 mm
- Peso: Delantera 580g, Trasera: 675g
- Precio: 1.600 – 2.000 €
454 NSW Disc Brake Tubeless y Tubular
La nueva 454 NSW se ha optimizado para cubiertas tubeless de 25mm y así ofrecer una velocidad máxima., gracias también a su perfil alto-medio de 58 mm. En el caso de la 454 NSW, se han realizado con perfil para neumáticos clincher y tubulares. Por cierto, la nueva 454 NSW rebaja más de 400 gramos el peso de su predecesora.
- Altura: 58 mm
- Anchura interna: 23 mm
- Peso: Delantera 631g, Trasera 727g (Clincher) y Delantera 683g, Trasera 780g (Tubular)
- Precio: 1.600 – 2.000 €
858 NSW Disc Brake Tubeless
La estructura Sawtooth inspiró a los ingenieros de diseño de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales en un perfil tan alto. Su perfil ondulante dibuja un perfil que oscila de los 77 a los 82 mm.
- Altura: 77/82 mm
- Anchura interna: 18 mm
- Peso: Delantera: 838g Trasera: 935g
- Precio: 2.000 – 2.400 €
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