Amy Pieters permanecerá en coma inducido durante al menos tres días más en Alicante, según su equipo de SD Worx…La corredora holandesa sufrió un accidente de alta velocidad el 23 de diciembre mientras entrenaba con el equipo de pista de su país.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El impacto en la cabeza de la atleta de 30 años la llevó a someterse a una cirugía cerebral. Los médicos inicialmente indicaron que dejarían a Pieters en coma inducido durante “unos días”, pero ahora se ha ampliado el plazo. Algunos miembros de la selección holandesa se quedaron en Alicante con la corredora, donde también comenzaron a llegar los familiares.

“Los médicos del hospital de Alicante han decidido, en consulta con varios homólogos holandeses, mantener a Amy Pieters en un coma inducido durante al menos tres días más”, dijo ayer el equipo de SD Worx en un comunicado. “Los médicos enfatizan que el descanso extra en esta etapa brinda mayores posibilidades de una buena recuperación”, se puede leer en el mismo documento.

Será imposible evaluar más a fondo la condición neurológica de Pieters hasta que la corredora recupere el conocimiento. “Los médicos no podrán evaluar ningún daño hasta que ‘despierten’ a Pieters nuevamente. En este momento, no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente y les pedimos a todos que respeten la privacidad de los involucrados”, como se indica en la declaración de SD Worx. “Todos en el Team SD Worx están extremadamente consternados y nuestros pensamientos están con Amy y su familia”, concluye el comunicado.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!