Julian Alaphilippe sufrió múltiples fracturas y un colapso pulmonar tras una grave caída en la Lieja-Bastoña-Lieja ayer domingo. El bicampeón del mundo se vio envuelto en un incidente colectivo en el pelotón, a unos 60 kilómetros del final de la carrera, ganada por su compañero de QuickStep-Alpha Vinyl, Remco Evenepoel.

Alaphilippe cayó a un terraplén al costado de la carretera y fue trasladado al hospital en ambulancia. Estaba consciente en ese momento, según informes de responsables belgas. El corredor francés se ha fracturado un omóplato y dos costillas y se le ha colapsado un pulmón.

En la caída se vieron implicados otros candidatos a la victoria en esta clásica de las Ardenas, como Romain Bardet, que prestó los primeros auxilios a Alaphilippe, tras mencionar que el ciclista del QuickStep no podía moverse y tenía muchas dificultades para respirar.

“Fue una pesadilla. Tom Pidcock y un corredor del DirectEnergies cayeron frente a mí a la derecha, y yo también caí, pero estaba bien. Cuando miré a mi alrededor, vi a Julian [Alapihilippe] a unos cinco o seis metros por el barranco, y fue un shock emocional, porque estaba bastante mal”, dijo Bardet.

“Los equipos de socorro tardaron mucho en llegar y realmente necesitaba ayuda. Era una situación de emergencia. Julian no podía moverse, ni siquiera podía respirar bien”, dijo el corredor del DSM, reciente ganador del Tour de los Alpes.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!