Julian Alaphilippe fue una decepción en la Strade Bianche, pero en la Tirreno-Adriático lo hizo mucho mejor y vuelve a ser uno de los favoritos para ganar el primer monumento del año. La Milán-San Remo es este sábado, pero el francés del Soudal Quick-Step apunta a un rival como principal candidato a la victoria: Wout van Aert.

“La persona que más me impresionó el sábado pasado fue Wout van Aert. Realmente hizo una locura, demostró ser increíblemente fuerte”, dijo a Sporza el campeón mundial de 2020 y 2021, después de elogiar al compañero de equipo del belga, Primoz Roglic.

Alaphilippe está “agradecido” de que el esloveno del Jumbo-Visma no esté en la Milán-San Remo, pero Van Aert buscará su segunda victoria en la carrera, al igual que el francés, vencedor en 2019.

“Está en excelente forma y definitivamente es el gran favorito para todas las próximas carreras”, agregó Alaphilippe en relación a Van Aert.

El año pasado, Matej Mohoric (Bahrain Victorious) hizo un descenso histórico en el Poggio para conquistar el monumento italiano. El francés no participó en esa edición, pero vio la carrera por televisión.

“A veces es así, hay que arriesgarse, pero no demasiado. No lo pienso mucho. Suele ser una bajada donde todo el mundo va al límite. Matej hizo la bajada al límite. No se cómo va este año pero espero estar al frente”, destacó el ciclista del Soudal Quick-Step.

Cerca de su mejor nivel

Julian Alaphilippe se mostró mejor en la Tirreno-Adriático, siendo incluso segundo en la cuarta etapa, por detrás del irresistible Primoz Roglic. El francés tiene una victoria esta temporada, en el Faun-Ardeche Classic, pero sabe que su jefe, Patrick Lefevere, quiere más. ¡Mucho más!

“Por primera vez en mucho tiempo me sentí cerca de mi anterior nivel. Todavía queda trabajo por hacer en las carreras importantes, pero estoy en el camino correcto. Mentalmente eso es bueno”, destacó.

Alaphilippe refirió que el gran objetivo en esta fase de las clásicas es el Tour de Flandes, pero claro que quiere estar en la pelea de la Milán-San Remo. Más adelante, el Tour será el foco principal de su temporada.

“Me siento bien, mi nivel es definitivamente más alto que el año pasado y espero progresar más ahora porque ciertamente puedo fortalecerme aún más en las próximas semanas”, garantizó.

Fotografía: Wout Beel/Facebook Soudal Quick-Step

También te puede interesar leer en GoRide…

Lazer lanza una edición limitada Wout van Aert de su Vento KinetiCore (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!