La temporada 2023 de Julian Alaphilippe parece seguir el mismo camino que la anterior… De hecho, tras año y medio, los contratiempos siguen acumulándose para el bicampeón del mundo, que tras discretas actuaciones llenas de incidentes (y caídas ) en las clásicas del norte podría correr el riesgo de perderse su carrera favorita, la Flèche Wallonne, por lesión.

El francés del Soudal Quick-Step se vio implicado en el choque colectivo ocurrido a 140 km del final de la Vuelta a Flandes (2 de abril) y desde entonces sufre dolores en la rodilla.

Ya sabíamos que Alaphilippe se perdería la Amstel Gold Race (domingo 16 de abril), pero ahora la “baja” podría extenderse a la Flèche Wallonne (miércoles 19 de abril), carrera que ganó en tres ocasiones (2018, 2019 y 2021).

Alaphilippe explicó a L’Équipe hace unos días que estaba tomando antibióticos por un dolor en la rodilla y que en ese momento ni siquiera podía entrenar en la bicicleta, y que estaría ausente los próximos dos carreras en su calendario.

Pero las desgracias del corredor pueden no quedar ahí, ya que también peligra su participación en la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 23 de abril); esto arruinaría por completo la temporada de clásicos del corredor…

“Si todo va bien estaré allí, todavía podría correr en Lieja, pero obviamente en apoyo de Remco Evenepoel”, especifica Alaphilippe. “Espero de todos modos ayudar al equipo y terminar esta primera parte de la temporada. Ya estoy pensando en el Tour de Francia”, dijo

Sin embargo, el Soudal Quick-Step cometió una metedura de pata comunicativa que, en el fondo, refleja el convulso momento que atraviesa a nivel competitivo, principalmente tras el fracaso en las clásicas del Norte.

Mientras que Patrick Lefevere, director general del equipo belga, reveló este martes en su página de Facebook que Remco Evenepoel participará en el primer gran choque de las clásicas en Holanda y las Ardenas, la Amstel Gold Race (es el próximo domingo y el primer duelo con Tadej Pogacar esta temporada), Phil Lowe, director de comunicación del equipo, lo desmintió a través de twitter: “¡No, él [Evenepoel] no va a participar en esa carrera!”.

Ahora queda por ver quién tiene razón o quién tiene la última palabra. Pero, dada la planificación del campeón mundial y hasta que se demuestre lo contrario, fue el jefe quien se equivocó…

Fotos: Soudal Quick-Step Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel y su derrota en Cataluña: ‘lo importante es la maglia rosa’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!