Después de 11 años, la conexión entre Julian Alaphilippe y el Soudal Quick-Step llega a su fin. Patrick Lefevere, director general del equipo belga, anunció el pasado sábado por la mañana la marcha del piloto francés en declaraciones a Nieuwsblad.

Por tanto, a sus 32 años, Alaphilippe asumirá un nuevo desafío. “Julian me llamó esta semana para decirme que se iba”, dijo Lefevere. “Me quedé despierto toda la noche…”, reveló el dirigente belga.

Según el diario flamenco, Lefevere ofreció al bicampeón del mundo (2020 y 2021) un salario inferior al actual para la renovación, además de bonificaciones superiores, en función de su rendimiento.

Una propuesta que no convenció a Alaphilippe, al que quieren varios equipos franceses como TotalEnergies y Cofidis. Según información proporcionada por Cyclism’Actu, el ciclista francés habría recibido una tentadora oferta del equipo TotalEnergies, y que esta formación estaría en lo más alto de las preferencias del campeón del mundo en 2020 y 21.

Julian Alaphilippe también se ha pronunciado: “Mi decisión está tomada y la comunicaré pronto…”

Créditos de la imagen: Giro d’Italia Twitter – https://x.com/giroditalia/status/1791397367255592977/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!