Este protector venido de las antípodas (concretamente de Nueva Zelanda) inaugura un estándar de calidad poco visto en un accesorio que no todo el mundo le da importancia. Gracias a los chicos de Bike Comp puedes disponer de este protector VHS 2.0 Slapper Tape (Velocity Hucking Systems) que, bajo su apariencia “Down Hiller” se muestra como un excelente accesorio practiques el Mtb que practiques, aunque, evidentemente, los enfoques más “gravity” agradecerán este accesorio….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Primeras impresiones…

Es cierto que el empaquetado o presentación de un producto debería pasar a un segundo plano, pero los que peinamos canas nos emocionamos al ver la caja donde viene el protector y que juega con las siglas VHS, presentándose como si fuera una cinta de vídeo de los años 80…¡qué recuerdos de peleas con las cintas y los cabezales del reproductor!

Entrando en materia, el protector tiene unas dimensiones para poder ser instalado en cualquier tipo de vaina gracias a los 350 mm de longitud y 70 de anchura que posee. Evidentemente, podrás recortarlo a tu antojo y utilizar el sobrante para proteger alguna otra parte del cuadro o de algún componente (con su peculiar estética).

Su compuesto en goma de silicona (muy moldeable), con sus burbujas de aire de 1 cm de altura, permite que se adapte al perfil de la vaina más fácilmente de lo que su apariencia pueda transmitir. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de montaje, no tendrás problema para colocarlo.

Es más, hicimos alguna que otra corrección al ponerlo (despegamos/pegamos un par de veces) y no hubo problemas con el adhesivo. Por cierto, es suministrado por la famosa marca 3M, un seguro de calidad.

Y es que, una vez colocado, da la sensación de que no se ha pegado correctamente pero, si esperas media hora para utilizar la bicicleta o seis horas si es que la quieres lavar (viene indicado en las instrucciones), verás que en ese momento se ha adherido totalmente, sin ninguna zona sin pegar.

En marcha…

Nos fuimos a rodar con nuestro “espectacular protector VHS” y, aunque es difícil de valorar un accesorio que está ahí para proteger y que no aporta cambios a la conducción, si que apreciamos más sigilo en momentos donde percibíamos algún que otro toque de cadena. Bajando por zonas de piedra, con la cadena posicionada en los piñones más pequeños, el protector hace su función, porque dejamos de percibir ese pequeño golpeteo. Como se suele decir. “….si algo pasa desapercibido es que está haciendo bien su trabajo….”.

Su material de construcción (silicona) hace que se le adhiera con facilidad el polvo y/o suciedad. Pensábamos que, tras el uso y algún lavado, su apariencia iba a verse perjudicada: con agua, jabón y un cepillito suave quedó como nuevo. No lo hemos probado con barro (en nuestro entorno y en verano se encuentra poco o nada), pero entendemos que se almacenará con facilidad por la forma de las “burbujas”….pero, como hemos comentado, su limpieza es fácil.

No es un producto económico (cuesta 29,95 €) para ser un protector de vaina, pero desde luego que la calidad que posee es muy alta y funcionar, funciona.

Más info en…

VHS Mtb

Bike Comp distribuidores

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!