La marca HILX habla de sus Kinetik Youngblood como un modelo funcional apto para cualquier práctica deportiva donde las fuertes sensaciones sean parte de su ADN. Te contamos esto para mostrarte el alto grado de adaptación y de resistencia que poseen. Dentro de ese listado de actividades que puedes hacer con las Kinetic Youngblood está, evidentemente, el ciclismo. Y aunque su enfoque las permita ser utilizadas tanto para la ruta como para el MTB, ha sido en el último escenario donde las hemos probado, ya que creemos que las exigencias son mayores.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Kinetik Youngblood al detalle: Estética radical

Las Kinetic Youngblood se apuntan a la moda de las gafas con lentes sobredimensionadas (la montura tiene 138 mm de longitud y 55 de altura) que, además de otorgar estéticas muy particulares, brindan unas prestaciones muy destacadas precisamente por el hecho de no dejar resquicios por donde se cuelen los rayos solares: nada más ponértelas se aprecia esta característica.

HILX Kinetik Youngblood blanco-fucsia

Quizás hubiera estado bien que se curvaran un poco adaptándose al contorno facial, lo que haría que fueran aún más estancas al sol y más aerodinámicas. Otro detalle que llama la atención nada más verlas es la especie de visera que tienen; ya te contaremos más adelante si es una concesión a la estética o a la practicidad. Un detalle que nos ha gustado son los anclajes de las patillas (AKTIV Hinge Technology) que son flexibles: se mueven verticalmente y además rotan sobre su eje, algo ideal para no partir las patillas o el propio soporte de la montura en un descuido.

Por último y lo más importante es su lente que, facturada en una sola pieza brinda una visión muy nítida, con la suficiente protección al sol por su condición de efecto espejo (por cierto, de un acabado espectacular).

Por cierto, comentar que se suministran en una caja de cartón con una funda flexible protectora: no hubiera estado de más que incorporara algún paño para su limpieza o una funda rígida, pero a veces es mejor ahorrar en estos detalles que en las propias gafas….

Comportamiento

Su morfología da la sensación, al ponértelas, de que no se van a mantener en su sitio en el primer bache: nada más lejos de la realidad ya que tanto la curvatura de las patillas como las inserciones en silicona que existen en el puente nasal (por cierto, intercambiables con diferentes tamaños) hacen que la Kinetik YoungBlood se mantengan inamovibles. En estos días con muchas horas de sol se agradecen, ya que mitigan muy bien los rayos sin oscurecer demasiado la visión: se ve con mucha claridad y nitidez.

No es que tengan la característica de las gafas polarizadas, ya que no matizan tanto la luz cuando alternas muchas zonas sombrías con soleadas, pero se comportan bastante bien también en esos entornos. Retomando el detalle de la visera que poseen y que antes te comentamos, decir que se deja notar cuando el sol está muy vertical, en especial si usas casco sin visera.

Con el efecto espejo pasa como en todas las gafas, has de ser muy meticuloso con la limpieza si no quieres llevar marcas: una buena limpieza con agua y jabón neutro o, en su defecto, algún producto de limpieza específico para lentes, y ya está.

Conclusión

La unidad que nos ha facilitado Bike Comp, importador de HILX en nuestro país, posee la montura blanca con detalles en fucsia, pero es que la marca te ofrece un programa de personalización con multitud de opciones, lo que hace de las Kinetik YoungBlood unas gafas ideales para los que gustan de diferenciarse.

Y no solo por eso, su estética particular también las hace diferentes pero no resta ni un ápice a la calidad de acabados que poseen y que desemboca en una utilización muy cómoda (más de lo que aparentan) y con una visión de gran calidad.

HILX Kinetik Youngblood

Montura: 138 x 55 mm

Patillas: 140 mm (AKTIV Hinge Tech)

Transmisión espectral: 13-17%

Peso: 39 g (verificado)

PVP: 99,00 €

¿Sabes qué es la transmisión espectral?…

A las lentes se les insertan diferentes filtros que intentan proteger la retina principalmente de la radiación ultravioleta. El comportamiento de estos filtros, no sólo bajo la luz solar sino también con diferentes tipos de iluminaciones artificiales, es estudiado con el fin de optimizar el balance entre fotoprotección y fotorrecepción, de manera que proporcionen la mejor protección a la retina sin impedir una buena visión.

Más info en…

HILX Kinetik Youngblood

BIKE COMP

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!