Sí, ¡hay nuevas funciones en Zwift, una de las plataformas de ciclismo virtual indoor más utilizadas en el mundo!

Como es habitual, los responsables de Zwift presentan y ponen inmediatamente a disposición algunas novedades cada vez que comienza una nueva temporada…. te las contamos aquí:

Nueva expansión del mapa de Watopia – The Grade

Disponible solo en junio, Zwift The Grade es un área que estará ubicada en el lado occidental de la sección más nueva del mapa de Watopia, la Costa Sur. Y este es un paso directo entre Ciudad de La Cumbre y Epic KOM. Esta expansión también traerá nuevas rutas para exploración libre, así como para entrenamiento y carreras.

My List

Esta funcionalidad facilita encontrar el entrenamiento que queramos realizar, algo que puede llevarnos algo de tiempo nada más empezar. Seguro que a todos nos ha pasado que hemos perdido unos buenos minutos a la hora de elegir la ruta que vamos a tomar…

Con My List podemos tener opciones ya seleccionadas, y esta lista se crea y aparece siempre en la pantalla principal nada más conectarnos a la plataforma. Nota: funciona a través de la aplicación Zwift My Companion, con la que probablemente ya estés familiarizado.

Actualización del HUD

El HUD de Zwift recibe ahora más información, destacando la presentación de una nueva pantalla, Climb Mode, que se sitúa justo en el centro de la interfaz y que no es más que una indicación de información sobre los km que se pasarán ascendiendo.

Ahora también es posible personalizar prácticamente todo el aspecto del HUD a través de los menús de la plataforma a nivel estético y en cuanto a campos de información. Ejemplos: velocidad, potencia media, relación potencia-peso (W/KG), cadencia y frecuencia cardíaca.

Conexión a plataformas externas

Además de las formas de entrenar a través de la propia plataforma, esta conexión, que llega en verano, permitirá conectar Zwift a otras plataformas de entrenamiento o sistemas externos preparados por un entrenador u otra opción que requiera la importación de un plan de entrenamiento. por ejemplo.

Este es un tipo de API que otras plataformas pueden utilizar para ser compatible con su respectivo sistema de importación Zwift. Los entrenamientos importados mediante este método aparecerán en nuestro espacio de Entrenamientos personalizados.

Tour de Francia 2024 en Zwift

Esta nueva característica es básicamente un conjunto de contenidos relacionados con el Tour, que se realizará en julio.

Por ejemplo, el Climb Portal contará con ocho subidas emblemáticas de la carrera francesa, así como varios otros eventos relacionados con la carrera. Hay tres semanas de Tour, por lo que Zwift lanzará los siguientes eventos en el momento adecuado:

Semana 1:

  • Côte des Forche – Etapa: 1, Desnivel: 159 m, Pendiente media: 6,3 %, Distancia: 2,5 km
  • Col du Galibier (Lautaret) – Etapa: 4, Desnivel: 563 m, Pendiente media: 6,6 %, Distancia: 8,6 km

Semana 2:

  • Pas de Peyrol/Puy Mary – Etapa: 11, Desnivel: 628 m, Pendiente media: 6,9 %, Distancia: 9,2 km
  • Pla d’Adet – Etapa: 14, Desnivel: 873 m, Pendiente media: 8,2 %, Distancia: 10,7 km
  • Col de Peyresourde (Avajan) – Etapa: 15, Desnivel: 555 m, Pendiente media: 7,7 %, Distancia: 7,2 km

Semana 3:

  • Isola 2000 – Etapa: 19, Desnivel: 1157 m, Pendiente media: 7,1 %, Distancia: 16,2 km
  • Col de la Couillole – Etapa: 20, Desnivel: 1145 m, Pendiente media: 7,2 %, Distancia: 15,9 km
  • La Turbie/Col d’Eze – Etapa 21, Desnivel: 616 m, Pendiente media: 3,1 %, Distancia: 15,9 km

Los mapas de París y Francia también se personalizarán con la imagen del Tour.

Entrenamiento de primavera

Finalmente, algo nuevo que ya está en marcha: los entrenamientos de primavera en Zwift. Esta es una serie de entrenamientos de seis semanas que tiene como objetivo prepararnos para los grandes paseos al aire libre que llegan con el clima más cálido.

Cada entrenamiento tiene una versión larga y otra corta, y puedes elegir sesiones de entre 30 y 50 minutos. Si aún no te has dado cuenta de esta nueva opción, no te preocupes, ya que podrás realizar el entrenamiento que dejaste desde el principio.

Más info en: ZWIFT

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!