La categoría de las eBikes, y más concretamente las eMtb, están deparando multitud de sorpresas cuando de avances tecnológicos hablamos. Y de eso hemos escrito unas cuantas páginas en GoRide….pero también esta categoría del ciclismo se está caracterizando por incorporar unos diseños muy arriesgados que están calando entre los usuarios, para lo que queremos mostrarte algunos de ellos que, desde nuestro punto de vista, arriesgan un poco más que otros….como siempre te decimos, son todas las bicicletas que están, pero no están todas las que son…seguro que bajo tu criterio, hemos dejado alguna en el tintero…

Bianchi E-Suv Rally

Parece un prototipo de eBike y sin embargo la E-Suv de Bianchi es una veterana en el mundo de las eMtb. Su cuadro de líneas imposibles integran un tubo de dirección de forma indefinible: es espectacular como se integra la luz en el frontal. El tubo diagonal tampoco tiene desperdicio, con una integración muy conseguida de una especie de guardabarros…

Pero es el basculante el que nos deja atónitos, con unas vainas que muestran una asimetría considerable. La integración de los guardabarros también se realiza con maestría….Nuestra protagonista, la E-Suv Rally ofrece, además, un equipamiento “top” que se muestra muy funcional, destacando el uso de una “inagotable” batería de 720Wh de capacidad…y un especial manillar integrado de carbono firmado por la propia Bianchi.

Ficha técnica Bianchi E-Suv Rally

Cuadro: Fibra de carbono // Horquilla: Fox 38 Factory 150 mm // Amortiguador: Fox DPX2 Factory 150 mm // Motor: Shimano EP8 con batería Darfon 720Wh // Transmisión: Shimano XTR // Frenos: Shimano XTR 4 pistones // Ruedas: DT Swiss HXC1501 Carbon // Neumáticos: (F) Kenda Hellcat 29”x2,60” (R) Kenda Regolith 27,5”x2,80” // Tija: Fox Transfer Factory // Manillar: Bianchi Integrated Carbon 800 mm // Precio:  11.866 €

Haibike AllMtn SE

Haibike es una de las pioneras en cuanto a monturas eMtb…los alemanes llevan en esto unas cuantas temporadas y, para celebrarlo, lanzan esta especial edición del 10º aniversario de su popular AllMTN, la SE que se caracteriza por añadir, a su espectacular diseño, un equipamiento de altura.

Y es que las AllMTN y, en general, todas la eMtb de Haibike, poseen una estética radical que no deja indiferente a nadie. Nuestra protagonista incorpora un cuadro de carbono con un diseño muy particular donde destacan detalles como las tomas de refrigeración en la pipa de dirección, el tubo diagonal de marcadas formas o el del de sillín truncado, el triángulo posterior de futurista concepción….y la tan de moda combinación de ruedas Mullet.

Ficha técnica Haibike AllMTN SE

Cuadro: Fibra de carbono i600 // Horquilla: Öhlins RXF 36 m.2 160 mm // Amortiguador: Öhlins TTX Air 160 mm // Motor: Yamaha PW-X2 con batería Yamaha 600Wh // Transmisión: Sram XX1 Eagle AXS // Frenos: Shimano XTR 4 pistones // Ruedas: DT Swiss HXC1200 Carbon // Neumáticos: (F) Maxxis Minion DHF II 29”x2,50” (R) Maxxis Minion DHR II 27,5”x2,80” // Tija: Rock Shox Reverb AXS // Manillar: Race Face Six Carbon 785 mm // Precio: 10.000 €

Lapierre Overbolt GLP2 Team

La Lapierre innovó en su día al ser unas de las primeras marcas que incorporaba un cuadro de carbono en una eMtb de Enduro….ese diseño primitivo sigue siendo la base de nuestra protagonista, la Overbolt GLP2 Team, el cual, a día de hoy, sigue impactando por la singularidad de su idea: llevar al máximo el peso alrededor del eje de pedalier, consiguiendo un centrado de masas extraordinario.

Este diseño, además, ha permitido el uso de una batería semi-integrada (que queda sorprendentemente como ‘flotando’) que aquilata costes (7.999 €) y no desentona en un modelo tan moderno. El tubo horizontal queda de esta manera ‘liberado’ de llevar batería, lo que le permite ser tan estrecho como el de una bicicleta pulmonar…

Ficha técnica Lapierre Overbolt GLP2 Team

Cuadro: Fibra de carbono // Horquilla: Rock Shox Zeb Charger 2.1 RC 160 mm // Amortiguador: Rock Shox Super Deluxe Select+RT 160 mm // Motor: Bosch Performance Line CX con batería Bosch 500Wh // Transmisión: Sram X01 Eagle // Frenos: Sram Code R 4 pistones // Ruedas: Lapierre eAM+ Carbon // Neumáticos: (F) Maxxis Assegai 29”x2,60” (R) Maxxis Minion DHRII 27,5”x2,80” // Tija: JD Dropper // Manillar: Race Face SIXC Carbon 785 mm // Precio: 7.999 €

Merida eOne-Sixty 10K

No por llevar unos años entre nosotros la Merida eOne -Sixty deja de impactarnos…y es que su diseño ha marcado el camino a otras marcas, en concreto su especial Thermo Gates, que no es otra cosa que el sistema de ventilación de la batería que se inserta en el tubo de la dirección.

Con una ‘rejilla cromada’, parece estar sacada de la parrilla delantera de un coche clásico…pero hay más detalles, como el fino tubo superior acodado o el guardabarros trasero integrado. En su haber, además, hay que decir que la eOne-Sixty fue una de las primeras en decantarse por la hoy tan de moda combinación Mullet en las ruedas…El acabado 10K, que es el que te traemos, posee una motorización Shimano EP8 alimentada por su más capaz batería, la E-8036 de 630Wh de capacidad…

Ficha técnica Merida eOne-Sixty 10K

Cuadro: Fibra de carbono CFAII// Horquilla: Fox 38 Factory 160 mm // Amortiguador: Fox X2 Factory 150 mm // Motor: Shimano EP8 con batería E-8036 de 630Wh // Transmisión: Shimano XTR // Frenos: Shimano XTR 4 pistones // Ruedas: DT Swiss HXC1250 Carbon // Neumáticos: (F) Maxxis Assegai 29”x2,50” (R) Maxxis Agressor 27,5”x2,50” // Tija: Rock Shox Reverb AXS // Manillar: Merida Expert Carbon 780 mm // Peso: 22,89 kg // Precio: 11.299 €

Scott Patron eRide 900 Ultimate

La nueva Scott Patron eRide destaca por una estética donde la integración de los componentes es su principal objetivo: y es que la ocultación del amortiguador en el cuadro deja unas líneas poco vistas en las eMtb, siendo lo más llamativo. Otro detalle, no solo estético, es la colocación rotada hacia atrás del motor, que aumenta la distancia al suelo y dota de un diseño peculiar a la zona del pedalier.

La limpieza es absoluta, con una integración total del cableado (incluso a través de la dirección) lo que impregna a la Scott de una pureza en las líneas tan alta que es su mayor seña de identidad…..

La Patron eRide 900 Ultimate, además, pone el listón muy alto en cuanto a equipamiento, con componentes muy exclusivos y un motor Bosch Performance Line CX alimentado por una incombustible batería de 750Wh.

Ficha técnica Scott Patron eRide 900 Ultimate

Cuadro: Fibra de carbono // Horquilla: Fox 38 Factory 160 mm // Amortiguador: Fox Nude T Factory 160-115 mm // Motor: Bosch Performance Line CX con batería Bosch 750Wh // Transmisión: Sram XX1 Eagle AXS // Frenos: Shimano XTR 4 pistones // Ruedas: DT Swiss HXC1501 Carbon // Neumáticos: Maxxis Dissector 29”x2,60” // Tija: Fox Transfer Factory // Manillar: Syncros Hixion IC SL Carbon // Precio: 11.999 €

Fotos: Bianchi / Haibike Media / Lapierre / Merida / Scott

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!