Hace poco Vittoria ha compartido con nosotros su opinión acerca de los posibles motivos (o al menos los más habituales) por los que sufres pinchazos (con cámara) y, viniendo de un fabricante de neumáticos como es Vittoria, tenemos que tener muy presentes…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Además, también nos ha dejado unos vídeos que vamos a compartir contigo…no por conocidos, dejan de ser interesantes los consejos sobre cómo reparar los dichosos pinchazos…

Cuerpo extraño en el neumático

Uno de los motivos principales que aduce Vittoria es la posibilidad de tener algo en el interior o en la llanta que esté causando la fuga. “Una espina, una grapa, un trozo de vidrio o suciedad, etc”. Por norma, puedes detectar el posible culpable pasando los dedos a fondo por el aro o el interior del neumático. Por otro lado “un vidrio puede incrustarse en un corte en el neumático y hasta que no aprietes el neumático en el punto de corte, no podrás verlo”.

Fondo de llanta desplazado o doblado hacia arriba

Revisa tus cintas o fondos de llanta…“Es posible que se hayan desplazado hacia un lado de la llanta, exponiendo así un orificio del radio o, posiblemente, creando un área donde la cinta de la llanta pueda pellizcar la cámara”.

Fondo de llanta roto

“Revisa las cintas o fondos de llanta de tus ruedas en busca de pequeñas grietas en los orificios de los radios; esto pellizcará y perforará la cámara”.

Chequear y reponer el fondo de llanta

Neumático gastado

Uno de los mayores motivos es tener un neumático en mal estado; perderá de esta manera sus propiedades y resistencia…“para los neumáticos de competición o de carretera, la profundidad de la banda de rodadura no puede ser superior a 2 mm, por lo que si está desgastado en un 50%, te queda solo 1 mm de goma y, por lo tanto, has perdido esencialmente el 50% de la resistencia a un pinchazo de neumático o que algo le penetre”.

Cómo arreglar un pinchazo

 

“Comprobación rápida: si se suele pinchar con asiduidad una rueda en concreto (por ejemplo, la delantera), cambia el neumático a la rueda trasera: si ves que se sigue pinchando la delantera, el problema está en la llanta y si ahora henos trasladado el problema a la rueda trasera, es que has de cambiar el neumático”. (Textos extraídos de Vittoria Stories)

Más info en…Vittoria

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!