Soñábamos con el día en que una e-Mtb tuviera exactamente el mismo peso que las bicicletas de XC sin motor más ligeras… Y ese día no está lejos, como podemos ver en los últimos modelos lanzados por varias marcas líderes. Una de estas marcas es Trek y una de las e-bikes más ligeras de su catálogo es la Trek E-Caliber, diseñada específicamente para la práctica de XC.
Hemos estado probando en profundidad la versión 9.9 XTR de este modelo y no pudimos aguantarnos: hasta que llegue la “review completa” (y una sorpresa que desvelamos a continuación en este artículo…), ¡aquí están los puntos que más nos han impactado de esta bicicleta….!
La posibilidad de rodar sin batería
Sin batería, funciona como cualquier bicicleta sin motor, por supuesto. Pero aquí hay una duda: la batería está en el tubo diagonal y se puede quitar cuando queramos….pero, no desesperes que, en lugar de la batería, se coloca una tapa de plástico, ocupando el mismo espacio y la Trek E-Caliber se transforma así en una bicicleta de doble suspensión.
En otras palabras, es una especie de 2 en 1: cuando queremos viajar con compañeros con bicicletas eléctricas, montamos la batería; cuando queremos dar un paseo en bicicleta de montaña “normal”, sacamos la batería y volvemos a poner la tapa.
Peso…
Siguiendo lo comentado en el punto anterior, era inevitable hablar del peso del Trek E-Caliber. En esta versión 9.9 XTR, que es el segundo acabado tope de la E-Caliber (por encima estaría el 9.9 XX1 AXS), el peso total de la bicicleta con batería (sin pedales) es de 16.39 kg. Luego se retira la batería, se coloca la tapa y el peso pasa a 13,41 kg.
Amortiguación Isostrut
Ya la conocíamos bien de Supercaliber y ahora aquí encaja como un guante, ya que esta es una bicicleta de XC. En la parte delantera hay 120 mm de recorrido, pero en el amortiguador trasero solo hay 60 mm.
Sentimos que hay una lectura del terreno que necesitamos y, mejor aún, sentimos la fuerza del pedaleo proyectando sobre la rueda, efectivamente. ¡Te lo contamos todo en la revisión muy pronto!
Cuando lleguemos a los 25 km / hora…
Continuamos explicando: cuando vamos pedaleando y alcanzamos esta velocidad, las bicicletas eléctricas apagan el motor, y casi siempre es inevitable sentir que hay una “ruptura” en el pedaleo.
Aquí, dada la dinámica de la bicicleta, sentimos que prácticamente no existe tal sensación. Es el motor Fazua Evation, con un sistema de transmisión interna y tres modos de asistencia, fácilmente controlados por el control remoto Fazua bX que vemos en la imagen de arriba.
¡Revisión completa!
Estos son solo cuatro aspectos de los muchos en los que nos centraremos en la prueba completa que se publicará pronto aquí, en GoRide. Hay mucho que decir, ¡y no todo está bien!
Pero hay algo nuevo: en esa misma prueba estrenaremos nuestra nueva asociación con el youtuber The Improbable Cyclist, porque todos hemos estado probando el Trek E-Caliber 9.9 XTR y las imágenes se están volviendo brutales… ¡No te lo puedes perder!
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