Mucho se ha escrito sobre la innovación que el cuadro de doble suspensión de Scott para 2022 ha traído a la escena Mtb en general: amortiguador trasero dentro del cuadro de carbono, con un posicionamiento y funcionamiento diferentes, por así decirlo. Esta Scott Spark 910 que estamos probando es uno de los “ejemplos” con esta tecnología.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Es una bici más orientada al Trail y, a diferencia de la versión RC de la misma Scott Spark, cambia ligeramente la geometría y monta suspensiones con más recorrido pensando en rutas más ‘cañeras’…

Aquí te dejamos algunos de los aspectos que nos están cautivando de esta “máquina” hasta que llegue el vídeo y la prueba completa:

1. Sistema de amortiguación trasero

El sistema de amortiguación trasero coloca el amortiguador (en este caso, un efectivo Fox Nude 5T EVOL de 120 mm) dentro de la estructura del cuadro, allí abajo junto a la caja de pedalier.

Siendo conocedores del sistema de amortiguación trasera utilizado por Scott hasta 2022, podemos decir que el hecho de que ahora esté integrado no conlleva ninguna diferencia negativa.

Traeremos más detalles de rendimiento en la revisión de la bicicleta, pero te aseguramos que incluso en términos de estética, esta solución se comporta bastante bien.

Y el sistema TwinLoc sigue funcionando muy bien al proporcionar dos niveles de bloqueo tanto para este amortiguador como para la ‘potente’ horquilla Fox 34 Float Performance Elite de 130 mm…

2. Grupo Shimano XT

¿Es necesario tener instalado un grupo XTR para encontrar un buen rendimiento en la transmisión de una bici de Trail y tan polivalente como esta nueva Scott Spark de la línea 900? Diríamos que no.

Todos los componentes del tren motriz están funcionando a la perfección, naturalmente, y todos son XT, desde el desviador hasta la maneta de cambios, pasando por la cadena y “compañía”…. como el cassette 10-51t, y plato de 32t.

3. Syncros Cockpit

Manillar (760 mm), potencia…. Todo de la ‘submarca’ Syncros y presentándose como un conjunto que le da un aspecto muy bonito al frontal de la bicicleta.

Buen control de la rueda delantera, cableado interno, suspensión TwinLoc y control de la tija telescópica justo ahí, “al alcance de la mano”. Normal en un modelo de estas características, pero en cualquier caso un cockpit que nos agrada en su uso normal ‘a lomos’ de esta Scott.

4. Tija telescópica

Sí, sabemos que este componente es algo ya “obligatorio” en una bicicleta destinada a estos fines y tipos de senderos en cuestión… Pero no nos cansamos de elogiar la forma efectiva en la que esta Fox Transfer Performance Elite nos permite bajar el sillín en los descensos más técnicos.

Siempre es una buena opción y en el tamaño de cuadro L que estamos probando, el recorrido es de 150 mm, más que suficiente.

¡Revisión completa y video próximamente!

Las imágenes de este artículo preliminar son las que muestran los detalles de la Scott Spark 910 2022. Pero también la estamos poniendo a prueba de dos maneras diferentes: en rutas de MTB ‘más convencionales’, para ver si puede seguir el ritmo de sus “colegas” más orientadas al XC…

…Y también en su hábitat natural, que son las rutas de alta montaña, más técnicas, con obstáculos naturales más exigentes y algunos saltos entremezclados. ¡Te prometemos un video que muestra toda esta acción!

Más info en…Scott Spark 910

Vídeos oficiales de la gama Scott Spark 2022

 

Jorge Lopes
Con más de quince años de experiencia en la creación y edición de contenidos en diversas áreas, es un adicto al deporte y, por supuesto, a la bicicleta. ¡Pero rara vez está en forma! Uno de los mentores del proyecto GoRide.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!