Hemos tenido la suerte de disfrutar de una de las eBikes más ‘marchosas y exclusivas’ de KTM: una auténtica máquina de Allmountain-Enduro ‘electrificado’ que nos hace cuestionar si la tendencia del sector hacia las ebikes ‘light’ es necesaria…

Pero sin entrar a juzgar nada, de momento te vamos a dar estas cuatro pinceladas de lo que más nos está cautivando de esta bicicleta que es un portento en todos los aspectos: un primer vistazo nos deja boquiabiertos por la grandiosidad de sus componentes y la espectacularidad de su cuadro…

Bueno, no vamos a seguir dando rodeos y nos vamos a meter de lleno a contarte los detalles más llamativos de la eBike de Allmountain más alta en el catálogo que tiene la firma austríaca…

1.Cuadro: detalles y acabados

Mires por donde lo mires, el cuadro (carbono el triángulo principal y aluminio el trasero) es impresionante. La pintura brillante, que va de los tonos ‘cereza’ al color naranja, con detalles de trazos negros….

El propio diseño, bonito donde los haya (y que disimula a la perfección el tamaño de la bicicleta), con una integración absoluta del cableado, el amortiguador semi-escondido… todo es digno de admirar durante un buen rato.

2.Grupo motriz Bosch Performance Line CX Gen4 Smart System / Shimano XTR

El grupo motriz, compuesto por el conjunto motor-batería Bosch y la transmisión Shimano XTR es casi perfecto.

En el motor (el más moderno Gen4 Smart System), los modos de funcionamiento (Eco, Tour+, eMtb y Turbo) son muy versátiles, en especial los dos de en medio que tienen una función automática: van adaptando la entrega de potencia según las necesidades (potencia de tus piernas, desniveles, velocidad…). La batería, con 750Wh, es casi inagotable….

Por su parte, la transmisión Shimano XTR te hace rápidamente olvidarte de las ‘wireless’ del sector: es rápida a la hora de insertar marchas, hace que no falles nunca, tiene un tacto envidiable, su ‘gatillo’ Rapidfire es muy intuitivo a la hora de bajar marchas…..

3.Set de suspensiones Fox Factory

Con recorridos en ambos ejes de 160 mm, tanto la horquilla Fox 36 Factory e-Bike Fit4 como el amortiguador Fox Float X Factory (250×70) destacan por su buen hacer, en especial la horquilla (el amortiguador, en el fondo, también  va ‘condicionado’ por el trabajo del propio sistema), no echando de menos a la todopoderosa Fox 38 (la 36 nos ha parecido suficientemente rígida)… es suave y muy sensible, tanto que parece que a las primeras de cambio vas a hacer tope con ella, algo que no llega a ocurrir…

El ajuste que permiten ambos elementos es muy amplio, ofreciendo una personalización muy alta a poco que seas algo manitas. Es cierto que la horquilla no es la Grip2 que permite ajustes a baja y alta tanto del rebote como de la compresión, pero creemos que los que nos brinda esta Fit4 (compresión y rebote, así como los tres modos Open, Medium y Firm, y baja compresión en el modo Open) son suficientes. El amortiguador puede ser regulado en rebote y compresión, con dos modos: Open y Firm.

4.Combinación de ruedas Mullet

La verdad es que en bicicletas ‘pulmonares’, donde el peso es bajo y, consecuentemente, la manejabilidad es alta, no vemos que el sistema Mullet aporte mucho más a un set de ruedas de 29” (tampoco menos, ojo)… sin embargo, en bicicletas como estas, que son largas y pesadas, poder acortar un poco la longitud de la parte trasera al meter una rueda de 27,5” nos parece un acierto: nuestra protagonista tiene 1.214 mm entre ejes (talla M) gracias a un triángulo trasero con solamente 442 mm de vainas…

Además, en este caso, se instala un ‘poderoso’ neumático de 2,80” de anchura, lo que le permite a la Kapoho tener una tracción brutal: imagina subiendo trialeras con ese neumático y con un dibujo agresivo como el del Schwalbe Eddy Current Rear Evo que instala…

En breve tendremos lista la prueba completa de esta eBike que nos está cautivando por la facilidad con la que hace las cosas… ¡¡y que nos hace sentirnos incluso mejores de lo que somos!!

Más info en…KTM Kapoho Prestige

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José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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