Hace unas semanas, hicimos “maravillas” durante nuestras rutas con la nueva Canyon Spectral ‘Mullet’ 2022. Pero, recientemente, la marca alemana “estiró” aún más el concepto de este modelo y lanzó la Canyon Spectral 125, que acorta el recorrido de la suspensión trasera a 125 mm, abre el ángulo de dirección a 64 grados y apunta la bicicleta un poco más hacia los ‘senderos tortuosos’…

Poco después del lanzamiento, Canyon tuvo la amabilidad de enviarnos una Spectral 125 CF 8, una de las versiones mejor equipadas del cuadro de carbono, que pesa 2.500 gramos. Y una vez más, estamos disfrutando de grandes momentos con esta bici en la montaña y en el bike park…

Tanto es así que, antes del repaso completo y del vídeo final, te dejamos aquí los cuatro puntos que más nos están sorprendiendo de la Spectral 125. Y os dejamos también el vídeo de arriba, un auténtico ‘teaser’ de lo que llevamos grabando con esta novedad de Canyon.

1. Cuadro ‘refinado’

Una geometría progresiva y “larga” basada en ruedas de 29″, que favorece al ciclista cuando hay que subir y aporta mucha estabilidad en las bajadas, así como a “arriesgarse” un poco más… Cada milímetro de este cuadro de carbono está diseñado con aplomo, con detalles de deliciosa ingeniería, desde las entradas del cableado interno hasta el ‘flip chip’ que cambia la “tendencia” de la bicicleta.

Básicamente, hay dos posiciones para cambiar los ángulos de dirección y del tubo del sillín en 0,5 grados y cambiar la altura del eje de pedalier en 8 mm. Esto permite aumentar un poco la distancia al suelo cuando los obstáculos del terreno lo requieren…

2. Menos recorrido, mucha ‘absorción’

En la parte delantera tenemos la efectiva Fox 36 Performance Elite que ofrece unos más que respetables 140 mm de recorrido, mientras que el amortiguador Fox Float X Performance reduce el recorrido a solo 125 mm, lo que hace que la bicicleta sea más ágil.

Un sistema que hasta ahora sorprende positivamente, combinado con un cuadros pensado y diseñado en los más mínimos detalles para la diversión. A ver cómo se comporta en las próximas semanas… (¡seguro que muy bien!).

3.Ruedas DT Swiss XM 1700

No son las tope de gama de carbono, son llantas de aluminio que resultan ser unas “clásicas” en este segmento de bicicletas. Porque garantizan robustez y rigidez, ruedan bien y ni siquiera pesan, con unos 1.800 gramos en total.

Con neumáticos Maxxis que cumplen su cometido: un Dissector 2.4 en la parte trasera y un Minion DHRII 3C MaxxTerra EXO en la parte delantera, también 2.4.

4. ‘Cockpit afinado’

Si la bicicleta es de categoría 4, el conjunto de elementos que componen la dirección es de categoría 5 y está basada en los componentes G5 de Canyon. Más concretamente, una potencia de tan solo 40 mm, para “acortar” el alcance, y el manillar G5 Riser, elevado a 30 mm y con 780 mm de ancho.

¿Y qué se siente? Pues un máximo control de la dirección. así como una estética muy depurada y en la línea de lo ya conocido de la versión 2022 de la Canyon Spectral que probamos no hace mucho.

Próximamente, como siempre en GoRide, tendrás una revisión completa y un espectacular vídeo. Mientras tanto, vamos recopilando más fotos, más imágenes y más impresiones sobre la nueva Canyon Spectral 125, que empieza a ocupar su espacio en el catálogo de bicicletas ‘gravity’ de la marca. Hay mucho más que contar sobre esta bicicleta ¡y mucho más para saltar y bajar!

Más info en…Canyon Spectral 125 CF 8

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Canyon Spectral 125: Máxima diversión en ‘corto’ recorrido…

A Prueba! Canyon Spectral Mullet CF 8 2022 (¡con vídeos!)

Rodrigo Vicente

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!