Como ya te comentamos en la prueba de la Specialized CruX Comp de hace unos días, las marcas están profundizando en el sector del Gravel que se está mostrando como uno de los más deseados por la afición al ciclismo…no en vano siempre los nuevos retos son bienvenidos en un sector que tiene en la pasión por las dos ruedas su primitivo aliciente….

Canyon renovó de cara a 2022 su gama Grizl de Gravel, introduciendo un interesante modelo que es el que nos ocupa: el CF SLX 8 eTap Suspension.

Y s que en esta bicicleta se reúnen ciertos componentes que nos parecen más que interesantes para la práctica del Gravel (ya sea más explosivo, técnico, aventurero-viajero…): la suspensión delantera y la transmisión electrónica. Pero mejor te dejamos los cuatro aspectos que de momento nos parecen más interesantes a falta de la completa prueba (con vídeo, por supuesto) que te traeremos en breve…

1.Poder de filtración

Porque no solamente en la horquilla está su elemento de suspensión más destacado….y es que la tija de sillín VCLS 2.0 CF también aporta su granito de arena.

Pero, evidentemente, su horquilla Rock Shox Judy Ultimate con 30 mm de recorrido es lo que más destaca de nuestra protagonista, con un gran poder de filtarción (lo adviertes cuando llevas unos cuantos kilómetros y tus brazos no se resienten…). Ya nos extenderemos en ella en el momento de la prueba completa.

2.Transmisión Sram Force XPLR eTap

Es otra de las estrellas…y es que estamos convencidos de que el accionamiento electrónico es imprescindible en una Gravel…sobre todo si buscas caminos muy rotos donde a veces realizar cambios en este tipo de manetas es complicado.

La Sram Force XPLR eTap te permite, con una simple pulsación, subir o bajar marchas (con una prolongada subes o bajas varias a la vez)… El desarrollo que ofrece la combinación de plato de 40d, el cassette de 10-44d y las 12 velocidades es casi perfecta (en carretera siempre te puede faltar un desarrollo algo más largo), pero en campo no echas en falta nada más.

3.Conjunto ruedas-neumáticos

No te dejes impresionar por el perfil de las ruedas: las Reynolds ATR XDR en fibra de carbono poseen 40 mm de altura, pero sin embargo no se muestran pétreas a la hora de afrontar terrenos rotos….sin embargo en carretera permiten ganar velocidad a la Grizl con facilidad, y eso a pesar de unos anchos neumáticos (45 mm) con tacos.

Los Schwalbe G-One Bite se muestran perfectos para el campo, con un agarre excepcional y una buena resistencia al duro trato.

4.Cuadro CF SLX ‘muy’ ligero…

Estamos hablando de un cuadro (SLX) que ha sido diseñado para aguantar una utilización ‘cañera’ por el campo…y sin embargo no llega al kilo de peso (se queda en 955 g).

Ello permite un peso de la bicicleta de solo 9,42 kg (ya te ofreceremos el dato verificado por nosotros) que, con el arsenal que lleva (suspensión delantera, transmisión electrónica, ruedas ‘aero’..) nos parece una cifra excepcional que permite a la Grizl acelerar con rotundidad y volar a velocidades de infarto por las pistas. Existe un cuadro menos ‘exquisito’ en la gama, el SL que se va a 1.032 g…

Esperamos con este pequeño avance haberte puesto los dientes largos….tendrás que ser paciente y esperar a la extensa prueba que te traigamos de una bicicleta que, por lo que llevamos rodado, nos está permitiendo explorar un Gravel con muchas posibilidades….

Más info en…Canyon Grizl CF SLX 8 eTap Suspension

Te dejamos mientras tanto la prueba que hicimos a la Grizl CF SL 8

A prueba! Canyon Grizl CF SL 8: redefiniendo el Gravel

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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