Creemos que con la Myroon de KTM cerramos el círculo. Hemos tenido la suerte de probar la KTM Scarp (modelo de doble suspensión de XC) en acabado Master y la Scarp MT (variante de la Scarp de corte maratón o, si nos apuras, de Down Country) en el acabado exclusivo Exonic…

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Spiuk All Terrain Winter 2022

Ahora llega el turno de la Myroon Exonic, el modelo rígido para competir en XC…porque sí, podemos asegurar que este modelo tiene un enfoque claramente competitivo: por diseño y geometría del cuadro y por los componentes instalados…

Pero, como ya sabes, ahondaremos más en la prueba que publicaremos a la mayor brevedad (vídeo incluido), dejándote ahora unas pinceladas muy precisas de lo que más nos está gustando (¡encantando!) de la KTM Myroon Exonic…

1.Espectacular cuadro de acabados imponentes

Nos ha llamado más la atención este cuadro que el de sus ‘hermanastras’ de doble suspensión: y es que el diseño rezuma exquisitez por los cuatro costados, con diseños asimétricos en el pedalier y en las vainas de impecable realización…como la dirección, con unos trazos rectilíneos de una gran belleza, aderezada con una coloración en tonos marrones de efecto ‘purpurina’…simplemente espectacular.

Porque, todo hay que decirlo, la Myroon que tenemos entre las manos es un modelo diseñado para este mismo año 2022 mientras que la Scarp es del anterior…

2.Transmisión Sram XX1 AXS

Siempre es un motivo de alabanza: y es que el funcionamiento es impecable, no teniendo siquiera, en este caso, que ajustarla al sacarla ‘del cajón’ (algo que sí hemos tenido que hacer en otras ocasiones).

Pero es que en un modelo tan rabioso y de corte competitivo, se nos hace fundamental el ‘hiper’ rápido accionamiento: siempre es una delicia, aunque la bicicleta esté enfocada al ‘gravity’… pero en una pura sangre de XC como la que nos ocupa, las prestaciones que extraes de ti mismo aumentan en mayor medida. Y es que con un cambio tan perfecto, que no falla en la inserción de ninguna marcha, te hará ser mejor ‘piloto’.

3.Ligereza

Ya te contaremos los datos de peso que hemos verificado (lo dejamos para más adelante, tenemos que guardarnos alguna sorpresa…), pero ya te decimos que es muy ligera la Myroon Exonic: KTM declara 8,6 kg (el cuadro pesa 920 g en nuestra talla M), donde los componentes está enfocados a contribuir a rebajar peso, como las ruedas DT Swiss, manillar, potencia, tija, todos en carbono….o el sillín, un Selle Italia SLR Boost también en el oro negro.

O las bielas XX1…¡o las manetas de los frenos XTR!…¡Carbono por doquier!! Eso supone, además de la ligereza mencionada, un funcionamiento muy reactivo. Las aceleraciones que consigues son ‘brutales’ y la rapidez de movimientos que imprimes en singletracks hacen sonrojar a bicicletas teóricamente mejor ‘preparadas’ para esos entornos…

Bueno, ya te hemos dejado un pequeño ‘aperitivo’ de la prueba que te estamos preparando de una de las bicicletas más radicales que hemos probado, con un fortísimo ADN ‘racing’ que es una delicia experimentar. Ya te contaremos más, no te preocupes. Estate al tanto.

Más info en…KTM Myroon Exonic XX1 AXS

Samuel Iglesias

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