Hemos tenido la suerte de probar una de las pocas unidades que existen en nuestro país de la exclusiva KTM Macina Scarp SX: en concreto, ha sido el acabado Prime, que está en el medio de la tabla y que posee un equipamiento de gran calidad.

Decimos lo de que es una de las pocas unidades porque, de momento, KTM no  ha empezado a servir este modelo en nuestro país, lo que hace de él una bicicleta, si cabe, más deseable. Desde la propia marca nos aseguran que en breve esperan poder ir trayendo unidades.

Más adelante publicaremos la extensa prueba de esta especial bicicleta pero, como hemos acostumbrado en otras ocasiones, te dejamos estas tres pinceladas de la eBike ‘light’ de KTM…

1.Motor Bosch Performance Line SX

Es la apuesta de fabricante alemán de motores por la creciente categoría de las bicicletas ‘light’. El nuevo Performance Line SX ofrece un par máximo de 55 Nm, aunque en la marca hablan de picos de potencia máxima de hasta 600W, con aporte a la pedalada de hasta el 340% de la generada por el usuario.

En una primera aproximación, lo que más destacamos es la suavidad: la potencia entra de tal manera que a veces ni nos enteramos, lo que hace que tengamos la sensación de no ser asistidos. En el modo ECO, podemos realizar un ciclismo ‘casi’ pulmonar, realizando un pedaleo con soltura, sin interferencias cuando deja el motor de asisitir.

Y, si necesitamos ‘más chicha’, este motor tiene potencia más que suficiente, tanta que, en zonas muy técnicas, nos puede llegar a sacar del camino. Un 10 para el nuevo Bosch.

2.Cuadro de carbono con detalles de calidad

Hay que reconocer que, diseño o geometría aparte (de eso ya hablaremos en la prueba) este inédito cuadro realizado en fibra de carbono Premium de KTM destila mucha calidad. Los acabados son de primera, la integración del cableado es absoluta….

Los puntos de giro van cubiertos por una tapeta, lo que les permite estar protegidos de la suciedad, alargando así su vida útil. En fin, que se ve un gran empeño por parte de KTM a la hora de realizar este cuadro.

3.Suspensiones ‘Top’

No nos cansaremos de alabar el acabado Factory de Fox. Además de ofrecer una estética muy impactante (y que, en esta bicicleta, de color algo sobrio, el toque dorado de los componentes de Fox imprime de alegría a la KTM), su funcionamiento es una delicia. La horquilla 34 Factory Grip2 de 140 mm traga con todo, lee el terreno a la perfección y añade una pisada extraordinaria a la rueda… sus regulaciones múltiples (rebote y compresión en alta y en baja velocidad) hacen, además, que podamos personalizar su funcionamiento ‘a la carta’.

El amortiguador, un Fox Float Factory 2 también tiene un gran funcionamiento: a pesar del esquema de suspensión bastante simple (un monopivote sin puntos de giro en el triángulo trasero que ofrece 140 mm de recorrido), su trabajo es intachable, leyendo el terreno a la perfección y mostrando una gran consistencia a medida que se va comprimiendo.

En breve publicaremos la prueba de la KTM. Tienes más información en: KTM Macina Scarp SX Prime

Samuel Iglesias

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